top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaritza López Lasso

Ejercicio para liberar tensiones mentales y afectivas

Antes de comenzar con el ejercicio, me gustaría recordarte que cualquier momento es bueno para trabajar con la energía del ángel regente. Además de inspirar la energía del ángel cuando haces tus ejercicios, inspírala a lo largo del día. Haciéndolo, imagina que al inhalar absorbes las cualidades del ángel y que en la exhalación evacúas las distorsiones ligadas a ese ángel. Esto te ayudará a mantenerte equilibrado y ecuánime.



El ejercicio de hoy, además de liberarte de tensiones mentales y afectivas, te ayuda a relajar y tonificar los músculos de la caja torácica e intensifica el flujo sanguíneo hacia la cabeza, revitalizando todas sus partes. En el plano metafísico, este ejercicio favorece las salidas fuera del cuerpo.


La energía angélica con la que desarrollaremos este ejercicio es la de Melahel, vigésimo tercer ángel en el Calendario angelical #1, que se encuentra en nuestra página web www.PositivaMentepty.com y que puedes consultar para conocer el nombre de tus ángeles guías quienes están a tu disposición para ayudarte a hacer más agradable tu vida sobre este planeta de libre albedrío.


El significado del nombre de Melahel es “Dios que libra de todo mal” y el color de su energía es plata y blanco.


Melahel es el protector para los nacidos del 12 al 16 de julio y se invoca frecuentemente para recibir protección en viajes; para evitar ser herido o lastimado de alguna forma por las armas; curación a través de las plantas medicinales; fecundidad en los campos, propiciando la lluvia; osadía para emprender operaciones arriesgadas; protege contra contagios, infecciones y enfermedades; recibir abundancia por nuestro trabajo.


La principal característica de los protegidos de Melahel es la disciplina. Son personas que se exigen demasiado a sí mismas y a las de su entorno; por esta razón viven obsesionadas y les cuesta mucho sentirse alegres o satisfechas.


Entre los aspectos negativos del ángel Melahel domina la mentira, la charlatanería y el uso indebido de conocimientos de la naturaleza. Podrá formar parte de sectas que estimulen el abuso de drogas, vender pociones milagrosas, facilitar la diseminación de enfermedades venéreas, cultivar plantas nocivas o traficar drogas.


Para desarrollar este ejercicio puedes estar de pie o sentado. En caso de escoger la posición de pie, y dado que este ejercicio podría provocar mareos, se aconseja que el espacio alrededor de ti sea suficientemente amplio y, de ser posible, hacerlo en el exterior, sobre la hierba o cualquier otra superficie suave. En caso de mareos, puedes volver lentamente a la posición original.


Vamos a hacer el ejercicio en posición sentada. Busca una silla en la que las rodillas estén flexionadas a 90º, es decir, que formen un ángulo recto con los fémures. Los pies deben estar ligeramente separados y tocando el suelo. Vacía totalmente los pulmones por medio de un gran suspiro. Luego haz una inspiración completa llevando el aire al vientre, luego al tórax y por último a la altura de los hombros, pronunciando interiormente el nombre de Melahel, y retén el aire.


Con los pulmones llenos lleva las manos detrás de la cabeza y sostente la nuca haciendo un arco hacia atrás y permaneciendo así durante algunos segundos.


Exhala lentamente retomando progresivamente la posición de inicio.


Te invito a ver una meditación para limpiar tus cuerpos físico, mental y emocional.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page