Comienza un Año Nuevo 2018 libre de amarres
- Maritza López Lasso
- 29 dic 2017
- 2 Min. de lectura
La llegada de un nuevo año es un buen momento para renovar nuestros propósitos en la vida. Cada año yo comienzo por hacer un recuento de lo acaecido durante el año que acaba de terminar. Para esto echo un vistazo a mi agenda y veo las actividades realizadas, mes por mes. ¿Me dediqué de manera desproporcionada al trabajo y muy poco a compartir con mi familia o conmigo misma? ¿Pasé demasiado tiempo con gente tóxica, con gente que me robaba energía? ¿Atiborré mi cuerpo con comida chatarra o bebí en exceso? ¿Dediqué tiempo suficiente a mi búsqueda personal?

Todas estas cosas van saliendo a flote a medida que observo las actividades realizadas durante el año.
A veces, leyendo nuestra agenda nos damos cuenta de que hubo personas que, en su momento, fueron importantes para nosotros y que hasta llegamos a pensar que estarían a nuestro lado para toda la vida. Es posible que nos pongamos tristes y melancólicos al constatar que ya no están a nuestro lado, pero al mirar hacia atrás es muy probable que comprendamos la razón por la que esa persona apareció en nuestra vida. Posiblemente esa persona fue un maestro o maestra que nos enseñó algo que necesitábamos saber para nuestra evolución.
Es posible que recordemos aquel trabajo que se nos fue de las manos, o ese contrato tan importante para nosotros que no fue renovado, pero si analizamos con detalle nos daremos cuenta de que gracias a ello pudimos desarrollar otras tareas que contribuyeron a nuestro bienestar personal.
Hacer un balance del año que acaba de pasar nos ayuda a determinar el punto en el que nos encontramos y a fijar el sitio al que queremos llegar.
En mi canal de YouTube, PositivaMente.pty podrás encontrar una meditación para cerrar el ciclo del año que está por terminarse y abrir el camino para un nuevo año lleno de logros. Puedes acceder por medio del siguiente link:







Comentarios