top of page

Eliminando de tu vida malos hábitos...

  • Maritza López Lasso
  • 1 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Independientemente de los malos hábitos que tengamos y de cómo los hayamos adquirido, es posible que llegue un momento en nuestras vidas en que estos nos incomoden tanto, que queramos ponerles un punto final. En esos casos resulta eficaz las prácticas de meditación y de visualización.

Quiero compartir contigo una meditación que practicada diariamente te ayudará a evacuar energías de dependencias y a reemplazarlas por energías potenciadoras.

Para esto voy a pedirte que busques un lugar tranquilo.

Siéntate con la columna recta y la cabeza erecta como si un hilo invisible te uniera a la inmensidad. Adopta una postura en la que puedas permanecer sin molestias durante unos cuantos minutos y cierra tus ojos. Recorre con tu mente todo tu cuerpo y en cuanto encuentres un lugar tenso, relájalo.

Respira lenta y profundamente por la nariz. La respiración es una respiración abdominal. En la inhalación siente tu vientre inflarse, como hacen los bebés cuando duermen. Siente como el aire penetra en tu interior y te purifica. En la exhalación imagina que evacúas las toxinas de tu cuerpo. Inhala… tu vientre se hincha. Exhala… evacúa cualquier molestia. Inhala… Exhala.

[…]

Imagina que estás sentado al lado de un riachuelo. Delante de ti se encuentra un cuenco dorado con lenguas de fuego ardiendo generosamente. Quisieras prestar atención a los rumores de la naturaleza y a la belleza del lugar, como… en un pasado… remoto… solías hacer, pero no lo logras. Tu mente le da vueltas a ese hábito perjudicial que te impide encontrar tu centro. A esa adicción que te ha traído tantos sufrimientos… Pero algo en tu interior te dice que es el final. Sabes que tienes la potestad de erradicar de tu interior todo lo que no te sirve y quieres hacerlo.

Piensa en eso que no quieres en tu vida. Esa situación que ha sido motivo de sufrimiento tanto para ti como para tus seres queridos. […] Mete esa situación en una burbuja oscura situada en el centro de tu pecho e imagina que todo el conjunto sale de tu interior y cae directamente en el fuego del cuenco. Observa cómo la tristeza del pasado se quema. […] Siente la ligereza en el centro de tu pecho.

Imagina ahora algo que quisieras que se realice. Tal vez tenga que ver con un proyecto personal, con una relación o con la adquisición de algún bien. Imagina que ya lo tienes. Represéntatelo lo más claro posible. Disfruta de la sensación de haber logrado ese proyecto con el que no te habías atrevido a soñar. Envuelve ahora dicho proyecto en una burbuja transparente de un hermoso color violeta y lánzala al universo. Con este gesto muestras tu desapego y al mismo tiempo tu confianza. Sabes que el Universo, Dios, los ángeles, tu yo superior, o como tú quieras llamarlo, conspirarán para que ese proyecto se dé.

Observa cómo se pierde la burbuja en el universo… […]

Ahora que has evacuado de ti aquello que te impedía evolucionar y que sabes que tus proyectos están bien encaminados, disfruta del rumor del agua del riachelo bajando por las rocas, del canto de los pájaros. Disfruta… la frescura del aire acariciando tu rostro. Guarda esta sensación hoy y siempre. Y cuando las interacciones con otras personas y con la vida te saquen de este estado, vuelve a este momento y disfruta de la sensación de ser el creador de tu propia vida.

[…]

Dale las gracias a la energía violeta por haberte acompañado en esta maravillosa experiencia.

[…]

Cuando estés listo, cuando estés lista, toma consciencia de tu cuerpo, […] estírate… y abre tus ojos.

Si te ha gustado esta meditación te invito a que le des like al vídeo. Si deseas estar al tanto de nuestras publicaciones, no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestras redes, PositivaMente.pty.

Soy Maritza López Lasso, Life Coach y sanadora energética y estoy a tu disposición para cualquier consulta orientada a mejorar tu vida.

 
 
 

Comentarios


bottom of page