top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaritza López Lasso

Ejercicio para estirar los músculos de la espalda y del cuello - La Vela (Sarvangásana)

El ejercicio de hoy, conocido como la postura de la Vela o Sarvangásana, permite estirar de manera profunda los músculos del cuello, la espalda y los hombros para fortalecer la columna vertebral. También tonifica los músculos de las piernas y los glúteos y se usa para propiciar un estado profundo de relajación.


Ayuda a corregir la postura corporal y a aliviar lesiones de la espalda.


Estimula la oxigenación del cerebro, lo cual permite relajar el sistema nervioso central, mejorar la ansiedad y propiciar la relajación mental.


Desarrolla el equilibrio corporal y la concentración.



Por ser una postura invertida permite que el riego sanguíneo fluya hacia la cabeza y estimule el funcionamiento de las glándulas del cuerpo, especialmente de la glándula tiroides.


Estimula la quema de las grasas y combate la retención de líquidos.


Previene y mejora las hemorroides, el estreñimiento y las venas dilatadas.


La energía angélica que hemos asociado a este ejercicio es la de Yerathel. Yerathel es el vigésimo séptimo ángel según el Calendario #1, que puedes encontrar en nuestra página Web PositivaMente.pty. Recuerda que en este calendario puedes, además, encontrar el nombre de tus ángeles guías en los planos físico, mental y emocional. Para saber el nombre de estos ángeles guías en los planos físico y emocional es suficiente conocer tu fecha de nacimiento, pero para conocer cuál es tu guía en el plano intelectual debes saber, además, la hora en que naciste.


El significado de Yerathel es “Dios que castiga a los malvados” y su color es el azul.


Quienes nacen bajo la protección de Yerathel destacan por su sentido común y por su gran equilibrio interior. Son trabajadores incansables que saben dar a su espíritu los momentos de ocio necesarios para recuperar fuerzas. Les gusta mucho leer y tienen una gran facilidad para expresarse por escrito. Protege del mal de ojo, de la envidia ajena y anula los efectos de cualquier hechizo de magia negra. Ayuda a los comerciantes a sacar el mejor partido posible en sus negociaciones.


Yerathel trae prosperidad y abundancia tanto material como espiritual. Es un Ángel de gracia y bendición. Nos enseña a ver lo positivo de todas las situaciones y llena el alma de optimismo y alegría de vivir. Posee la cualidad de asociarse con la luz y cambia la severidad por la armonía. Este ángel posee la cualidad del perdón y la reconciliación, aunque comúnmente es invocado para alejar a los enemigos y confundirlos para evitar recibir cualquier daño de su parte. Brinda protección contra quienes nos provocan y atacan injustamente. Se vincula este ángel a las virtudes de Zeus, la justicia y el poder.


Entre los aspectos negativos del Ángel Yerathel domina la ignorancia, la intolerancia y la violencia. Defenderá sistemas autoritarios y apoyará el abuso del trabajo por una remuneración mínima. Podrá practicar actos bárbaros y vivir en un mundo utópico.

Ahora, vamos a ver cómo hacer la postura:


Para este ejercicio, al igual que los últimos que hemos visto, vas a necesitar de una colchoneta de ejercicios, una alfombrita gruesa, o algo que puedas colocar en el piso para que te proteja la columna vertebral. Sería bueno que contaras además con una manta doblada o una almohadita para proteger el cuello. Extiende el material que hayas escogido en el piso y acuéstate bocarriba sobre él, con las rodillas flexionadas, los brazos al costado y las palmas contra el suelo. La cabeza debe estar bien derecha y calada contra el suelo.


Inspira, lleva las rodillas hacia el pecho y levanta las caderas presionando las palmas de las manos hacia el suelo.


Mientras exhalas levanta suavemente la espalda y los glúteos del suelo. Cuando levantes la espalda usa tus brazos para sostener tu cuerpo.


Con la ayuda de las palmas de las manos, que están ahora sosteniendo la parte baja de la espalda, endereza las piernas y la espalda hasta que estén perpendiculares al suelo.

Estira hacia arriba los dedos de los pies y une tu barbilla con tu pecho. El peso del cuerpo reposa sobre los hombros y los brazos. Recuerda mantener tu abdomen bien contraído. Permanece en esta postura al menos 30 segundos.


Para salir de la postura contrae el abdomen y, vertebra por vertebra, baja el cuerpo lentamente hacia la colchoneta; LENTAMENTE, para no hacerse daño. Deja que los brazos caigan y que las piernas caigan.


Puedes repetir este ejercicio 2 o 3 veces invocando el nombre de Yerathel.


Quiero compartir contigo un ejercicio de relajación que grabé hace algún tiempo para mi uso personal. Se trata de un ejercicio para atraer el sueño.


Para evitar incomodarte cuando termine con este ejercicio de relajación, quiero recordarte que si te ha gustado el video de hoy no dudes en darle “Me gusta” y si te gusta mi canal, suscríbete. Y, claro, comparte.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page