top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaritza López Lasso

Ejercicio para relajarse y descargar la espalda (La postura del niño) Balasana - Yoga Angelical

La postura que veremos hoy es conocida como Balasana. Bala, significa niño en sánscrito, y asana, postura. Su traducción literal es “La postura del niño”.

Esta postura es muy sencilla y con muchos beneficios para nuestro organismo.

Te permite descansar, relajarte y descargar tu espalda.


Se usa mucho después de haber realizado una secuencia de cualquier ejercicio o postura que haya requerido un gran esfuerzo.


Los beneficios al practicar esta postura son fundamentales a nivel de relajación.



Esta postura te ayudará a estirar los hombros y toda la musculatura de la espalda, en especial la zona lumbar.


Se usa también para aliviar los dolores de cabeza, de espalda, o para relajar la mente y la fatiga. Es muy recomendable hacer esta postura antes de irte a la cama si tienes problemas para conciliar el sueño.


La energía angélica que hemos asociado a este ejercicio es la de Seheiah, vigésimo octavo ángel según el calendario angelical #1, que puedes consultar en nuestra página web PositivaMente.pty. En este mismo calendario puedes descubrir el nombre de tu ángel guía en el plano físico.


El significado de Seheiah es “Dios que cura a los enfermos” y el color de su energía es el azul.


Seheiah rige todo lo relativo a encontrar nuestra alma gemela.

Se puede decir de Seheiah que es el ángel de los alquimistas, los cuales buscaron con gran dedicación y jamás encontraron el agua de la eterna juventud, lo cual nos habla de la paciencia y la esperanza.


También manifiesta el deseo de la sanación y las ciencias médicas, por esta razón los nacidos bajo la influencia de Seheiah son excelentes doctores y curanderos.

Protege contra los incendios y ruinas de los edificios, contra las caídas, los accidentes, las catástrofes.


Los protegidos de Seheiah son personas sumamente carismáticas. Tienen un atractivo especial que, sumado a la seguridad que muestran en sí mismos y a su aguda inteligencia hacen que los demás les conviertan en líderes. A pesar de su popularidad, aman la soledad y solo comparten sus preocupaciones con la persona que escogen como pareja. La principal ayuda que brinda esta potestad es la protección frente a las catástrofes naturales. También propicia el impulso a los nuevos proyectos y restablece la salud de los enfermos.


Entre sus aspectos negativos domina las catástrofes, la negligencia, la desorganización. Bajo esta influencia podrá perjudicar a sus semejantes usando descuidadamente productos de belleza (inyecciones de silicona, maquillaje permanente), o participando en la producción de aparatos defectuosos para abaratar la producción.

Muchas veces no reflexiona antes de actuar, provocando inseguridad entre los que conviven con él. Podrá causar incendios.


Para hacer la postura de balasana o del niño, colócate de rodillas y ábrelas el ancho de tus caderas, junta los pulgares de los pies y siéntate sobre los talones con la espalda recta e intenta alargar el coxis lo máximo posible. Una vez ahí, exhala y toca el suelo con la frente dejando que las rodillas se apoyen en el pecho y colocando los brazos hacia atrás dejando las palmas de las manos hacia arriba a la altura de los pies.


Balasana es una postura de descanso o recuperación que puedes hacer siempre que quieras. Se suele hacer tanto entre medias de tu práctica como al finalizar, para relajarte.


Puedes mantenerte en la postura el tiempo que necesites para recuperarte, pero lo recomendado es mantenerte de 5 a 10 respiraciones. En las respiraciones invoca la energía azul de Seheiah o bien repite en tu mente: “yo soy un hijo de Dios”.


Para salir de la postura debes hacerlo despacio para evitar marearte.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page