top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaritza López Lasso

Gesto de cruzar los dedos - Yoga Angelical

Hemos llegado al final de esta serie de ejercicios de yoga angelical. Me ha gustado mucho estar aquí contigo cada 5 días acompañándote con un ejercicio o una postura, los cuales asociados a la energía del ángel regente nos ha estado permitiendo integrar la enseñanza de la angeología tradicional.


Mi intención, al momento de comenzar con esta serie de ejercicios fue la de alejarte, aunque fuera un poco, de la preocupación y el miedo que se había apoderado del mundo por la pandemia del COVID-19 y de acercarte a tu yo profundo para que de ahí encontraras la fuerza para salir adelante. Lo hice por medio de la energía de los ángeles porque me parece que es un medio eficaz de limpiar las memorias no solo de nuestro subconsciente, sino también de las distintas capas de nuestro inconsciente.




En nuestro recorrido por la tierra (en las diversas encarnaciones) los seres humanos grabamos todas nuestras experiencias en nuestra alma, exactamente como una computadora graba los datos. Así, todos los miedos, todos los sufrimientos, todas las limitaciones, y, claro, también las cualidades son grabadas en el subconsciente y las diversas capas del inconsciente. Me refiero al inconsciente personal, al familiar, al étnico, al inconsciente colectivo y al inconsciente biológico. Estos miedos y limitaciones son como malas hierbas en un terreno en el que queremos sembrar, para luego cosechar. Si no quitamos las malas hierbas, no podremos cosechar o la cosecha será muy pobre.


El trabajo con las energías angélicas nos ayuda a extraer las “malas hierbas” de nuestra alma haciendo que el velo del inconsciente se elimine y agrandando de esta manera nuestra Consciencia. La idea es adquirir una Consciencia total para que podamos alcanzar el Conocimiento (con mayúscula) que está inscrito en nuestra alma y alcanzar la Iluminación.


Te aliento a que sigas con esta práctica asociando las 72 energías angélicas con los ejercicios que hemos visto en esta serie o con otros que desees agregar. Lo importante es que realices la práctica recitativa, o sea pronunciar en voz alta o en tu mente el nombre del ángel, pensando en sus cualidades, por al menos 5 días consecutivos. Cuando termines con los 72 ángeles habrá transcurrido un año y aunque probablemente no hayas alcanzado la total purificación que te llevará a la Iluminación, al menos habrás hecho mucho más ligero el velo que separa tu consciente de tu subconsciente y las diversas capas del inconsciente.



El día de hoy no haremos un ejercicio como tal, sino que llevaremos a cabo una meditación realizando un gesto con los dedos de las manos. Se trata de colocar el extremo del dedo del corazón (asociado a la Séfira BINAH – Centro de vida que rige las Leyes Cósmicas) sobre la uña del dedo índice (correspondiente a la séfira HESED – Centro de vida de concretización, de abundancia, de Poder).


Este gesto es usado en casi todo el mundo. Por ejemplo, habrás escuchado a alguien o habrás dicho en alguna ocasión algo como: cruzo los dedos para que tal cosa se dé (o no se dé) según sea el caso. Por ejemplo, en Francia se dice: Cruzo los dedos para que te vaya bien. Es como decir: “Con la ayuda de Dios”.


Este gesto conlleva un gran significado simbólico: la expansión, el crecimiento y el éxito, representados por la sefira HÉSED (3), deben siempre estar supervisados por la Ley Divina, representada por la sefira BINAH(4). Dicho en otras palabras, no puede existir un verdadero éxito sin la Justicia Divina.


Puedes meditar el tiempo que desees con los dedos cruzados de esta manera, ya sea con la mano izquierda que simboliza lo interior, o con la mano derecha, que representa el mundo de la manifestación. O bien con las dos manos, combinando estos dos efectos. Puedes utilizar la energía de cualquiera de los ángeles que están bajo la influencia de estos dos sefirots. O sea, los ángeles del 17 al 24 pertenecientes a la sefira Binah o del 25 al 32 correspondientes a la sefira Hesed. En nuestra página web podrás encontrar el nombre de los ángeles correspondientes a estos sefirots.


Con la práctica, los dedos dispuestos de esta manera, será como un código que actuará en tu inconsciente para ayudarte a encontrar instantáneamente el estado de consciencia del éxito verdadero, con la bendición de Dios.


Te invitamos a disfrutar de la siguiente meditación:


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page