top of page

Respiración de fuego (Kapalbhati) - Yoga Angelical

  • Foto del escritor: Maritza López Lasso
    Maritza López Lasso
  • 10 may 2020
  • 3 Min. de lectura

El término kapalbhati se traduce como limpieza del cráneo, haciendo referencia a la capacidad de aumentar la concentración y la paz interior, que conlleva la práctica de este ejercicio.


De forma contraria a la respiración normal ꟷ en la que la inspiración es activa y la exhalación pasiva ꟷ este ejercicio consiste en exhalar de forma activa (fuerte) y de inspirar de forma pasiva (suave y amplia).


ree

Durante la exhalación los músculos abdominales se contraen para propiciar la salida de aire. Al ser la exhalación el eje del proceso es en ella que debes focalizar tu atención.

Además de activar la circulación sanguínea este ejercicio te ayuda a optimizar la oxigenación de la sangre maximizando la capacidad pulmonar; purifica la esponja pulmonar y mantiene su flexibilidad, tonifica el diafragma, elimina las grasas del abdomen ayudando de esta manera a perder peso; tonifica el conjunto del sistema digestivo y elimina la constipación, revitaliza el sistema nervioso, favorece la secreción de adrenalina por las glándulas suprarrenales.


Desde el punto de vista metafísico este ejercicio favorece el despertar de la kundalini y acumula energía en los Centros de Vida o Séphiroth, los cuales son transformadores energéticos de la energía del Creador.


Desarrollaremos este ejercicio con la energía color negro del ángel Lauviah, undécimo ángel según el calendario angelical que estamos usando y ángel protector para los nacidos durante los días 11 al 15 de mayo.


El significado de Lauviah es “Dios alabado y exaltado” Las cualidades que te ayuda a desarrollar al respirar su energía por al menos cinco días consecutivos son: éxito, renombre, fama. Es también un ángel de confianza, de entusiasmo y de felicidad que te permite estar equilibrado y alcanzar la victoria sobre todos tus miedos. Te ayuda además a crear negocios útiles y rentables para la humanidad.


Haciendo la práctica recitativa con la energía del ángel Lauviah es muy probable que en tus sueños o en la interacción con otras personas se manifiesten distorsiones como envidia, celos, orgullo, calumnia, codicia por el poder. Recuerda que mientras más salgan de tu interior estas distorsiones más te acercas a la perfección de Dios.


Para realizar la respiración kapalbhati puedes estar de pie / o sentado cómodamente en el suelo o en una silla. Lo importante es que tengas la columna erguida.


Realiza dos o tres respiraciones profundas pronunciando en tu mente el nombre de Lauviah, para preparar el organismo antes del ejercicio. Termina con una inhalación.

Para exhalar lleva el ombligo hacia dentro expulsando el aire de golpe. Para llevar a cabo la inhalación, solo tienes que llevar el ombligo a su estado original lentamente y el aire entrará solo, sin ningún esfuerzo. Continúa exhalando fuerte e inhalando de manera pasiva y pronunciando en tu mente el nombre de Lauviah.


Cada ciclo de kapalbhati está formado por 20 respiraciones kapalbhati. Generalmente una sesión está formada por 3 ciclos y entre un ciclo y otro se realiza 2 o 3 respiraciones profundas.

Si deseas contamos juntos para que desarrolles el primer ciclo:

Realiza tres respiraciones profundas pronunciando en tu mente el nombre de Lauviah:


Inhala

Exhala

Inhala

Exhala

Inhala


Para exhalar lleva el ombligo hacia dentro expulsando el aire de golpe. UNO. Para la inhalación solo tienes que llevar el ombligo a su estado original lentamente. DOS. Expulsa el aire de golpe. Lleva el ombligo a su estado original. Continúa así hasta llegar a 20.


Has terminado el primer ciclo. Realiza ahora dos o tres respiraciones profundas y vuelve a hacer otro ciclo de 20 respiraciones.


¿Cómo te sientes?

¿Percibes alguna diferencia con respecto al inicio de las respiraciones?

¿En qué parte de tu cuerpo sientes la diferencia?


Quisiera terminar con una visualización relacionada con las cualidades de Lauviah y para ello te invitamos a disfrutar del vídeo en nuestro canal de YouTube.



 
 
 

Comentarios


bottom of page